miércoles, 19 de febrero de 2014

Pokèmon!!

10 curiosidades de Pokèmon que tal vez no conocías...
1. El personaje principal de la serie se llama Satoshi como el creador de la franquicia del juego y su rival Shigeru, (por Shigeru Miyamoto) pero esto se quedó en Japón, aquí llegó como Ash y su rival Gary.
2. En los primeros juegos (Azul, Verde, Rojo y Amarillo), los pueblos tienen nombre de colores, y el pueblo del protagonista, se llama Paleta, porque es como una paleta de colores, de ahí el nombre.   3. En todas las ediciones de pokémon, al iniciar en tu casa se encuentra, una consola de la generación correspondiente. 
4. En la serie de pokémon, en la cuarta generación, iban a cambiar al Pikachu protagonista por un Pachirisu, pero la gente se quejó y al final tuvieron que dejar al pikachu principal. 
5. En la primera generación de pokémon, tanto en la serie, como en el videojuego, decían que existían animales, cuando eso no es posible, pues en teoría los animales del juego son los pokémon. 
6. Todas las regiones estas inspiradas en lugares reales, Isshu (Teselia/Unova) esta inspirada en New York (tambien en las peliculas). 
7. A partir del videojuego de pokémon Platino, en España se censuraron las tragamonedas, porque decían que incitaban a ellas. 
8. En el anime censuraron 3 capítulos, uno porque aparecían armas, y otro porque decían que producía ataques epilépticos, este último fue parodiado en la conocida serie Los Simpson (cuando viajan a Japón). 
9. Meowth, llamado en Japón Nyarth, tiene de muletilla su nombre, cada vez que que habla, por ejemplo "Atraparemos al mocoso - Nyarth", esto solo pasa en la versión japonesa, aparte es uno de los únicos nombres que se respetan fuera de su país, aquí debería llamarse Miauth. 
10. Los primeros juegos de pokémon no fueron el azul y el rojo, fueron el verde y el rojo, después sacaron la versión azul, mejorando muchas cosas, esto solo fue en Japón.


No hay comentarios.:

Publicar un comentario