miércoles, 19 de febrero de 2014

Keep calm and...

Lo hemos visto en camisetas, posters, revistas, pero más que nada en internet...y todos empiezan siempre con un "Keep calm and..." ya sabes a qué me refiero, pero seguro lo que no sabes, es cómo se originó.








Más de 70 años de antigüedad.

El cartel de Keep Calm tiene más de 70 años de antigüedad. Se creó en 1939, durante la Segunda Guerra Mundial. El Ministerio de Información Británico lo diseñó para que los ciudadanos mantuviesen la calma en caso de un ataque nazi al país.

Un diseño de lo más moderno.

Si no conocías la historia del origen del Keep Calm seguro que pensabas que es algo actual. ¿Verdad que parece moderno? El Ministerio de Información quería un diseño sencillo, con tan sólo un color de fondo, una tipografía clara y la corona del Rey Jorge VI para animar a los ciudadanos. Como lo minimalista está de moda...seguro que más de uno pensaba que el Keep Calm es algo de ahora. Pues no. Es ya algo viejo...

Impreso… y no utilizado.

Por si había una invasión nazi, se imprimieron dos millones y medio de copias de estos carteles aunque sólo se utilizaron unas pocas. Había tres diseños distintos pero sólo los dos primeros se utilizaron. Los tres carteles originales decían:

  • Your Courage, Your Cheerfulness, Your Resolution will Bring Us Victory: Tu coraje, tu alegría y tu determinación nos traerá la victoria.
  • Freedom is in Peril. Defend it with all your might: La libertad está en peligro. Defiéndela con todas tus fuerzas.
  • Keep Calm and Carry on: Mantén la calma y sigue adelante.
¿Sabes cuál fue ese diseño que nunca se utilizó? ...Efectivamente, el Keep Calm.

Descubierto por casualidad.

En el año 2000, el dueño de la librería Barter Books de Alnwick descubrió una copia del Keep Calm entre una montaña de libros y cajas que había conseguido en una subasta. Stuart Marley, que es como se llama el librero, enmarcó el Keep Calm y lo colgó en su tienda. A los pocos días, todo el mundo preguntaba por èl. Y así… el interés por el cartel ha ido creciendo hasta nuestros días en los que se ha convertido en una moda, pues también lo utilizamos como un "meme". Para explicártelo un poco mejor, te dejo el siguiente vídeo (en inglés).


No hay comentarios.:

Publicar un comentario