lunes, 10 de febrero de 2014

Basándose en películas

La imaginación no tiene límites, por ello hemos sido testigos de un sinfín de artículos y armas en cientos de películas de ficción. Y ¿cuántas veces no hemos deseado que se haga realidad? Pues bien, hoy te presento 5 cosas que han saltado de las películas a la realidad.

1. Campo de fuerza


Invisible y capaz de proteger y evitar que el enemigo se acerque ¿sorprendente? Y también real, gracias a un sistema de láser que puede destruir todo lo que se acerque y detectar UAVs (Unmanned Aerial Vehicles), es decir vehículos aéreos no tripulados. Se determina el perímetro, se programa, y está listo para disparar un láser altamente concentrado llamado MATRIX.

2. Adamantium



El más duro e indestructible metal de Marvel. Según científicos de la Universidad Estatal de Carolina del Norte, EE.UU., se puede crear y hasta hacerse una aleación de este metal a un esqueleto ¿será? De hecho, según el ojo científico, la NC State está desarrollando una serie de investigaciones para producir nuevos metales flexibles, súper ligeros y ultra resistentes, como el adamantium y el vibranium. Pero en lo que ocurre podemos conformarnos con el modumetal, un metal creado con nano láminas, virtualmente indestructible, totalmente resistente a la corrosión y más fuerte que cualquier otro metal.

3. Exoesqueleto


Iron Man lo hizo famoso y la compañía Raytheon lo trajo a la realidad. Claro que se pretende desarrollar uno más práctico y sofisticado. Piensa en todas las posibilidades que esto ofrecería, lamentablemente, aquellos que buscan mejorarlo ven su función en la guerra, que triste.

4. Robo taxi


Taxis robots automáticos, te cobran lo justo y son muy seguros. Han aparecido en diversos filmes como El quinto elemento (1997) y desde el 2010 en la ciudad de Masdar (EAU), unas increíbles réplicas funcionan en forma automática, alimentados por energía eléctrica y utilizado por más de 25.000 personas cada mes.

5. Tricorder


El tricorder (tricodificador) de Star Trek ahora está disponible para iPhone, iPod Touch y Android, gracias a software y diversas aplicaciones capaces de hacer exactamente lo mismo. Claro, también está el VScan de General Electrics, un dispositivo de mano que en 2 minutos escanea una parte específica del organismo de forma no invasiva, mediante ondas de ultrasonido, para detectar problemas o anomalías, por ejemplo, en un órgano.

Bueno, éstos fueron sólo unos de los muchos ejemplos de ideas "sacadas" de las películas, vueltas realidad, y a ti, ¿qué te gustarìa ver hecho realidad por la ciencia de nuestros tiempos? Comenta!!


No hay comentarios.:

Publicar un comentario