domingo, 2 de febrero de 2014

El Super Bowl

Curiosidadesrécords del Super Bowl
Tomé este juego tan esperado, como programa (porque va a ser lo más visto en todo el mundo, este fin de semana) y por eso lo puse como el tema del "viernes"...


Es el partido más importante de la NFL. Se han jugado 43 ediciones que han dejado juegos memorables y récords que todos los equipos buscan superar, conoce estas marcas

El Super Bowl es el evento más esperado por los fanáticos del futbol americano, quienes esperan durante un año la oportunidad de volver a ver a los dos mejores equipos de la liga disputándose el título de campeón de la NFL.

Más apariciones
El equipo que más veces ha estado en un Super Bowl son los Vaqueros de Dallas y Acereros de Pittsburgh, con ocho apariciones de las cuales han ganado cinco, ante Búfalo en dos ocasiones, y una frente a Miami, Denver y Pittsburgh. Sin embargo, el equipo más efectivo son los 49's de San Francisco que han ganado el juego grande las cinco veces que han llegado a él; vencieron dos veces a Cincinatti, y una a Miami, San Diego y Denver.

Ninguna aparición
Existen cuatro franquicias en la NFL que jamás han disputado el Super Bowl, los Cafés de Cleveland, los Leones de Detroit, los Jaguares de Jacksonville y los Texanos de Houston. Los Santos De Nueva Orleáns salieron de este grupo con su presencia en el juego de 2010.

Jugador MVP o más valioso del juego
El único jugador que ha ganado el trofeo MVP, al jugador más valioso, como miembro de un equipo perdedor es el apoyador de los Vaqueros de Dallas, Chuck Howley quien lo hizo en la edición V cuando los texanos cayeron ante los Potros de Baltimore.

Rachas
Nunca un equipo ha ganado tres veces consecutivas este juego, el máximo de victorias seguidas es dos y lo han conseguido siete equipos: Green Bay, Miami, Pittsburgh, San Francisco, Dallas, Denver y Nueva Inglaterra.

Equipos perdedores
Los equipos que más Súper Tazones han perdido son los Vikingos de Minnesota, los Broncos de Denver y los Bills de Búfalo, estos últimos fueron derrotados cuatro veces consecutivas.

Ninguna victoria
Once franquicias han arribado por lo menos una vez a este jugo y nunca lo han ganado. Los Carneros de Los Ángeles disputaron un Super Bowl y lo perdieron; años más tarde el equipo, con sede en San Luis conseguiría la victoria por lo que el equipo de Los Ángeles está incluido en esa lista.

Mariscal de campo
El mariscal de campo Ben Roethlisberger es el pasador más joven en ganar un Super Bowl, consiguió este logro a la edad de 23 años y 11 meses.

Puntos
La mayor cantidad de puntos anotados son 75, corresponde a la edición XXIX cuando los 49's de San Francisco vencieron 49 a 26 a los Cargadores de San Diego. El juego con menos puntos tuvo 21 y fue en el Super Bowl VII en el que los Delfines de Miami derrotaron 14 a 7 a los Pieles Rojas de Washington.

Más ganador
El equipo más vencedor en la historia son los Acereros de Pittsburgh que han conseguido seis victorias en ocho apariciones. Sus víctimas fueron los Vikingos de Minnesota, los Carneros de los Ángeles, los Halcones Marinos de Seattle, los Cardenales de Arizona y en dos ocasiones, uno de sus rivales más odiados, los Vaqueros de Dallas.

Medio Tiempo

El medio tiempo es uno de los espectáculos más vistos en la televisión. Gracias al escándalo generado por Janet Jackson en la edición XXXVIII, la NFL ha puesto reglas más estrictas como que las mujeres que aparezcan a escena deben portar por lo menos dos cambios de ropa.

1 comentario:

  1. wow, muchas cosas interesantes que muchas veces creemos, por el simple hecho de que están en internet.....aqui vemos que no todo lo que brilla es oro, jajaja. saludos y te sigo de cerca,

    ResponderBorrar