lunes, 10 de febrero de 2014

Juegos y sus curiosidades

Aquí les traigo algunas curiosidades sobre videojuegos de los que, tal vez, hayan oído hablar, o no, pero de los que tal vez les interese conocer... 

Mejor juego de la historia:

Una encuesta realizada por Kontrol Freek, empresa especializada en accesorios para Xbox 360 y PS3, ha dado como mejor videojuego arcade de toda la historia, al mítico Pac-Man. La encuesta ha sido realizada entre 843 estadounidenses con edades comprendidas entre 18 a 70 años, los cuales seleccionaron 10 de 47 opciones posibles. En el ranking aparecieron otros juegos como: Donkey Kong,Space Invaders,entre otros.



Llamó la atención que los votos del público femenino y masculino eran similares, así que al final se dio como ganador indiscutible, con el 78,8% de los votos, a Pac-Man.


Juego más vendido de la historia:

Super Mario Bros. Popularizó el género de videojuegos de plataforma, realizándose varios juegos basados en éste. Super Mario Bros, ha vendido aproximadamente 40 millones de juegos a nivel mundial (6,81 millones en Japón, 29,52 millones en Estados Unidos y 3,91 en el resto del planeta). El libro de los Récord Guinness estima que, junto al Tetris y Pokémon (en todas sus versiones), es el juego más vendido de la historia.



Juego más caro:

JJ Hendricks, un coleccionista de videojuegos no ha dudado en gastarse 17.500 dólares (12.572 euros) por un videojuego de la NES (Nintendo Entertainment System) de 1990.
Se trata de un videojuego realmente raro. Es una versión dorada del videojuego Nintendo World Championships producida por Nintendo para un concurso patrocinado del que, de acuerdo con Wikipedia, solo habría 26 en todo el mundo.

El juego en sí no es gran cosa. Se trata de una compilación de pequeños fragmentos de varios juegos, Super Mario Bros, Tetris y Rad Racer, a los que debes jugar con un tiempo límite de 6 minutos y 21 segundos. Transcurrido ese tiempo, el videojuego acaba y te ofrece la puntuación.



Juego más difícil:

Por muchos usuarios y amantes de los juegos online, el juego llamado propiamente "El juego más difícil del mundo" es, como lo dice su nombre, el más complicado de todos.
En el juego, eres un cuadradito rojo, que tiene que llegar a la salida sin tocar los circulitos azules y agarrando circulitos amarillos antes de llegar a la meta. El juego tiene una segunda versión igual de difícil.




Misterio del juego Polybius:

Polybius es un supuesto videojuego arcade que se convirtió en una leyenda urbana. Según la historia, el juego fue lanzado al público en 1981, causando efectos devastadores a los jugadores tales como locura, estrés, horribles pesadillas e incluso tendencia al suicidio. Poco tiempo después de su lanzamiento, el juego desapareció sin dejar rastro.


El juego nunca antes visto había aparecido en varios suburbios de Portland, en partes de Oklahoma y según afirman muchos, también en el norte de California, Estados Unidos, conocido como Polybius. El juego supuestamente fue fabricado por una empresa llamada Sinneslöschen (en alemán "pérdida de los sentidos" y programado por Ed Rotberg). Se especuló que la compañía Sinneslöschen formaba parte de una organización secreta del gobierno o que se trataba de un nombre en clave de Atari.

En el juego, el jugador manejaba una nave que disparaba a una serie de enemigos mientras las fases se desarrollaban con una temática tipo puzzle. Así mismo, todos los testigos coincidían en que una particularidad del juego era que la nave no se movía con el mando, sino que la pantalla rotaba alrededor de la nave. El juego constituía una revolución por aquella época, y su aspecto gráfico, de colores vivos y abundantes efectos lumínicos, constituyó una fuerte llamada de atención para todos los fanáticos de lo pixelado.

Esta leyenda urbana fue parodidada en Los Simpson, apareciendo el arcade Polybius en el salón recreativo al que va Bart, en la temporada 18, episodio nº3.


No hay comentarios.:

Publicar un comentario