viernes, 25 de abril de 2014

Cosas que no sabías sobre la cocina

* Si quieres que la lechuga tenga una textura más crujiente métela en un recipiente con agua fría y zumo de limón por media hora. Luego escúrrela bien y sírvela. 

* Si tu ensalada quedo pasada de vinagre, tome miga de pan, forme bolitas y ponlas en diferentes puntos de la ensaladera. Este ingrediente absorbe los excesos.

* Si no quieres que los alimentos se peguen durante la cocción, agrega un chorrito de aceite. 

* Para darle más sabor a los vegetales frescos, agrega vinagre, sal y limón. Pero recuerda que la clave está en hacerlo cuando ya vaya a servir el plato; pues el vinagre y el limón pueden llegar a alterar la apariencia de los alimentos.

* Rompe con las manos la lechuga, no utilices por nada del mundo el cuchillo, puesto que las hojas pueden tomar un color oscuro y oxidado.

* Si agrega sal al principio de la preparación, los alimentos van a perder sus jugos naturales. Esto en el caso de la carne puede llegar a ser terrible.

* ¿Sabías que si congelas durante unos días el pulpo y los calamares, estarán más tiernos en el momento de la preparación del plato?

* Para que la carne tome una apariencia más tierna, agrega un poco de vino y espera a que evapore; luego agrega los ingredientes que vas a utilizar para darle más sabor.


No hay comentarios.:

Publicar un comentario